PIDE PRECIO DE HORMIGON IMPRESO M2 EN ALICANTE

Precio de hormigón impreso por m2 Alicante

Continuamente se reciben consultas de clientes preguntando, “por favor me puedes decir a cuanto tienes el precio de hormigón impreso por m2”. En principio no es así de simple dar un precio, sin embargo, después de algunas preguntas al cliente, sobre ubicación de la obra, espesor del hormigón, tipo de hormigón, refuerzo del hormigón y tipo de resina aplicada, sistema de descarga, y cantidad de m2, se puede llegar a una estimación de precio de hormigón impreso por m2.
A continuación, veremos como los puntos mencionados en el párrafo anterior afectan a el precio y a la durabilidad del producto.

Precios de Hormigon impreso m2

¿Porque es muy importante la ubicación de la Obra para el Precio?

La razón es que todo el hormigón que se pide para la ejecución de hormigón impreso se pide de la Planta de hormigón más cercana a la obra, esto es debido a que el hormigón tiene un tiempo limitado de utilización y después comienza a perder sus cualidades, lo cual deterioraría la calidad del hormigón impreso.
El precio del hormigón varia bastante de una ciudad a otra, según tenemos entendido esto es debido a la logística de los materiales. Existen variaciones de hasta 30 euros m3, por lo que esto también repercute en el precio de hormigón impreso por m2.

Hormigón impreso

¿Que Hormigón se utiliza para hacer hormigón Impreso?

En la zona de Alicante y Murcia se utilizan Hormigon de 200 “HM20” y hormigón de 250 “HM25” ambos con árido de 12mm para hormigón impreso.
El hormigón HM20 tiene una resistencia de 20 Newtons por mm2 y el HM25 de 250 Newtons por mm2 y así respectivamente.
En otros países como Francia, Reino Unido se utilizan hormigones de 300-350 estos hormigones son mas duraderos ya que les afectan menos las condiciones climatológicas como humedad, bajas temperaturas, desgaste etc. También conviene resaltar que los precios son 4 veces superiores a los de España. Alrededor de 100 euros m2.
Conclusión un HM20 con un espesor 10 cm reforzado con malla de acero o fibras de vidrio tiene suficientemente fuerza para el paso de vehículos y camiones, pero su durabilidad será menor que uno de HM300.

Como conclusión la diferencia entre los tipos de hormigón es el cemento y debido a que es la partícula mas pequeña en la masa cierra mas los poros creando una mayor impermeabilidad a la humedad y otros factores ambientales, mejorando su durabilidad y fuerza. A mayor cantidad de cemento el hormigón tiene mayor precio.

Existen aplicadores de Hormigón impreso que añaden demasiada agua al hormigón con el fin de facilitar el esfuerzo físico, este procedimiento deteriora las cualidades del hormigón.

¿Cual es el Espesor Mínimo para Pavimentos de Hormigón Impreso?

Los precios de hormigón en masa HM20 y HM25 varían en la provincia de Alicante entre 70 y 100 euros lo que supone un costo para un pavimento de hormigón impreso de 10 cm entre 7-10 euros m2 solo de hormigón.

El espesor mínimo recomendado para pavimentos de hormigón es de 10cm, pero varía según requerimientos y uso que se le vaya a dar a el pavimento. Por ejemplo, no es igual un pavimento de hormigón de una nave industrial o gasolinera en las cuales entran camiones, carretillas elevadoras etc. que un pavimento para un patio por el que solo circulan personas. Del mismo modo el tipo de hormigón a utilizar será diferente.

¿Que Refuerzos se utilizan en el Hormigón impreso?

Como en casi todo existe una tradición y en este caso es la malla electrosoldada. Los pavimentos de hormigón impreso no son elementos estructurales, la malla electrosoldada se utiliza para evitar grietas en caso de movimientos de tierra y para mejorar la flexo-tracción, sin embargo, existe una desventaja si el mallazo se deja caer sobre el terreno y no se levanta a 1/3 del espesor del hormigón no sirve para nada. Debido a las dificultades de descarga en algunas obras es imposible colocar los separadores, normalmente son eficientes cuando se bombea el hormigón.

Como consecuencia a la limitación de colocar el mallazo solo cuando el vertido es por bombeo, se han desarrollado otros productos, que incluso dan mejores resultados que el mallazo en pruebas de laboratorio, en adición la fibra de vidrio se mezcla en la cuba de la hormigonera, por lo que no hay que colocar separadores y estar limitado con el tipo de vertido.

La fibra de polipropileno es otro tipo de fibra que se añade a la cuba de hormigón y mejora la fisuración termoplástica.
El precio aproximado de mallazo por m2 de 20x20x5 es de 1,7 euros actualmente.

Precios de hormigón impreso según cantidad de m2 en Alicante

Los costos fijos de una empresa son proporcionales a los m2 realizados en un día, esto significa que a menor sean los m2 de una obra, el costo por m2 será mayor. Ver tabla a continuación

De 10 a 40 m2 el precio oscila entre 600 y 1400 euros. De 35 a 60 euros/m2

De 40 a 80 m2 el precio oscila entre 1400 y 2100 euros. De 26.25 a 35 euros/m2

De 80 a 150 m2 el precio oscila entre 2100 y 3450 euros. De 26.25 a 23 euros/m2

De 150 a 250 m2 el precio oscila entre 3225 y 4300 euros. 21,5 euros/m2

Mas de 250 el precio es de 20 euros /m2

Los precios detallados anteriormente son estimativos y están sacados de un coste medio de hormigón de planta, y resto de componentes sin embargo en los apartados anteriores pudieron apreciar que el costo de hormigón varia según provincias y serán adaptados a el costo de cada una de ellas. Estos precios son para las siguientes especificaciones:

10 cm de hormigón impreso realizado con hormigón HM20 B12 con fibra de polipropileno, mallazo 20x30x4 mm o fibra de vidrio, 4,.5 Kg/m2 de color, molde a elegir, juntas de retracción, limpieza y juntas de retracción.

En estos precios esta incluido el vertido directo desde el camión, en el caso de poder realizarse, se añadirán los costos de descarga, alquiler de maquinaria Dumper, grúa, bomba o en el caso de hacerlo manual (carretillas) mano de obra. Además de los costos de preparación de el terreno en el caso de que fuera necesario.

SOCIOS DE CONFIANZA

Detras de un buen producto, existen buenas materias primas y un equipo humano de calidad.

Presupuesto sin Compromiso

Por favor antes de enviar tu formulario, describenos bien el trabajo, total m2, acceso de la hormigonera para verrtido directo niveles de ventanas y puertas en el exterior de la vivienda, niveles para sacar el agua de lluvias, etc.

Cuanta más información nos facilites, mas ajustado te podremos enviar nuestro presupuesto.

    NOMBRE *

    APELLIDOS *

    CORREO ELECTRONICO *

    TELEFONO

    ASUNTO

    COMO TE PODEMOS AYUDAR?