En Que Podemos Ayudarte, Cuentanos Tu Proyecto?

Pide Tu Presupuesto

Pavimentos de Hormigón

Todos los pavimentos de hormigón tienen muchas cosas en común, como cemento, arena, árido, plastificantes y retardantes. Hay varios tipos de hormigón en función de la cantidad de cemento en la mezcla total, estos van desde hormigón desde 200 hasta 350 sin embargo cambia el tamaño del árido en función del tipo de pavimento a ejecutar por ejemplo en hormigón impreso normalmente se utiliza árido de 12mm, mitras que en hormigón fratasado de 20mm.

DE QUE ESTAN COMPUESTOS

Los pavimentos de hormigón tienen entre 10cm y 15cm de espesor con fibra de polipropileno, malla de acero electrosoldado y juntas de dilatación. El acabado superficial puede variar, puede ser impreso, fratasado o desactivado.

MALLAZO

La función de la malla electrosoldada es la de resistir las tensiones de tracción que se producen por fenómenos higrotérmicos. El mallazo debe de colocarse a 1/3 del hormigón por lo que si el hormigón es de 15cm se utilizaran separadores de 5cm. Esto es posible si el hormigón es bombeado, si el tipo de vertido es directamente con camión, dumper o carretillas se ira levantando manualmente con el rastrillo al mismo tiempo del vertido.

FIBRAS DE POLIPROPILENO

Las fibras de polipropileno son utilizadas en el hormigón para evitar las fisuras por contracción, son pequeñas fisuras irregulares que normalmente aparecen dentro de las 24 horas de su colocación.

JUNTAS DE DILATACIÓN

Las juntas de dilatación son de mucha importancia debido a que soportan dilataciones entre l mismo pavimento u otros elementos estructurales en las que este en contacto el pavimento. Existen varios tipos de juntas, pero la mas frecuente es la realizada mediante corte mecánico con una profundidad aproximada de 1/3 del grosor del pavimento de hormigón.

Pavimentos de hormigon

El Hormigón impreso

Los pavimentos de hormigón impreso son pavimentos decorativos imitando otros productos del mercado. Como resultado pueden imitar adoquín, piedra inglesa, sillería, madera etc. Conjuntamente existe una gana variada de colores que aplicados junto al desmoldeante de diferente color dan ese aspecto real.

El Color

El color es un mortero coloreado en polvo que se reparte por la superficie. Sin embargo, es muy importante la cantidad de Kg que se reparten por m2 ya que mucha o poca cantidad resultaría en un pavimento con problemas a corto medio plazo. La mayoría de los fabricantes de color recomiendan entre 4 y 4.5 Kg/m2

Resinas para Hormigón Impreso

Básicamente existe dos resinas para Hormigón impreso, base agua y base disolvente. Dentro de estos tipos, conviene controlar el contenido en solidos ya que una resina con un bajo contenido en solidos esta mas diluida y como resultado tendrá menor duración.
Entre las resinas base agua y base disolvente, la resina base disolvente tiene una mayor duración y protección de la capa de rodadura

Hormigón impreso

Hormigón Fratasado

La principal aplicación del hormigón fratasado es industrial, sin embargo, como consecuencia de los desarrollos tecnológicos en resinas de poliuretano y epoxi se ha comenzado a ver en algunas residencias.
En los pavimentos de hormigón fratasado se utiliza árido de 20mm y es vibrado mecánicamente para que el cemento y arena suban a la superficie y se pueda trabajar mecánicamente la capa de rodadura con la fratasadora. Durante este proceso se añaden diferentes materias primas como Cementos especiales, áridos de cuarzo y corindón seleccionados, pigmentos orgánicos y aditivos.Existen diferentes tipos de acabado como fratasado, semipulido y pulido. Los tratamientos posteriores como resinas epoxi y poliuretano, litio, etc. Condicionan la terminación de la capa de rodadura para un mejor acabado.
Como todos los pavimentos de hormigón, es un pavimento económico y muy duradero.

Hormigon fratasado

Impreso Vertical

Mortero Monocapa Impreso es un mortero de revoco y enlucido monocapa tipo OC según UNE-EN 998-1 diseñado para la decoración e impermeabilización de fachadas con acabado con infinidades de texturas y terminados decorativos mediante de aplicación de moldes y rodillos.

Impreso Vertical

SOCIOS DE CONFIANZA

Detras de un buen producto, existe buenas materias primas y un equipo humano de calidad.